Torralba de Calatrava vivió este domingo una jornada deportiva de primer nivel con la celebración de la 45ª edición de su Media Maratón, prueba que ha servido para retomar el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación Provincial. La prueba, que ha recuperado su trazado tradicional, ha contado con una participación masiva de corredores que han disfrutado de un recorrido exigente pero espectacular.
En categoría masculina, el triunfo ha sido para Rubén Álvaro Olmeda, quien ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 28 segundos. Le han acompañado en el podio Moisés Arribas y Jesús Calle, demostrando el alto nivel de la competición.
Por su parte, Esther Jiménez de los Galanes se ha impuesto en categoría femenina con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 45 segundos. Carmen Mazuecos Macia y Isabel Morales han completado el podio, demostrando también un gran nivel competitivo.
Un fin de semana deportivo en Torralba de Calatrava
El fin de semana deportivo en Torralba de Calatrava no se ha limitado a la media maratón. En la tarde del sábado, se celebraron las carreras mini, correspondientes al Trofeo Carrera Mini de la Junta de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024. Más de 200 niños y niñas han participado en estas pruebas, demostrando su pasión por el deporte y llenando de alegría las calles de la localidad.