Noche de pasión y copla la que se vivió en la Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava el pasado sábado con el espectáculo ecuestre de flamenco y copla “El Bailar del Caballo”
Calatrava Digital.- Sensacional noche la que pudieron disfrutar los pozueleños que asistieron el pasado sábado al espectáculo ecuestre que se celebró en la Plaza de Toros, y que puso sobre el albero la simbiosis perfecta entre la pasión por el caballo y la magia de la copla y del baile flamenco.
Sin duda, dos rasgos que identifican nuestra cultura y la idiosincrasia de nuestro pueblo español: el caballo como elemento fundamental en la tradición tanto por la labor que suponía en las faenas del campo, como a nivel lúdico social en fiestas, ferias, plazas de toros etc. y la copla y el baile flamenco, como manifestaciones artísticas, que nacen de la necesidad de expresión y manifestación del carácter de nuestro pueblo.
Y en este espectáculo ecuestre se dieron estos tres elementos esenciales que hacen de éste, una historia de pasión entre el jinete y su caballo que se deja envolver por la magia de la copla y el baile embrujador del flamenco.
Un espectáculo donde se pudo disfrutar de la fuerza y la belleza del caballo, y que con su técnica y habilidades supieron poner en escena esa pasión que se fusionó con la copla de la pozueleña “Palomy” y el arte del baile flamenco en un marco incomparable como es la plaza de toros.