Calatrava Digital.- Pozuelo de Calatrava se ha despertado esta mañana con las huellas que han dejado unos “vandalos” que han estado durante esta madrugada rompiendo las lunas y cristales de los vehículos que encontraban aparcados a su paso por distintas calles de la localidad pozueleña.
Según una de las personas afectadas, a las que estos “indeseables” han destrozado los cristales de su furgoneta de trabajo, los hechos han ocurrido alrededor de las 3:30 horas de la madrugada por uno o varios indivíduos que al parecer se desplazaban en un coche de color negro, tipo Seat, con las lunas tintadas, por diferentes calles de Pozuelo de Calatrava rompiendo las lunas y cristales de los vehículos que encontraban a su paso.
Vehículos de calles como la Ronda de las Zarzas, Calle Valenzuela, la Cruz, zona del antiguo gimnasio, zona de la piscina, han sido víctimas de estos hechos vandálicos. Al menos, quince coches han resultado afectados, según la misma fuente.
Los hechos se han denunciado y puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad y se ruega a aquellas personas que pudieran tener algún dato que pueda identificar o dar con los autores de estos actos vandálicos, los pongan en conocimiento de la Policía Local o Guardia Civil de Pozuelo de Calatrava, así como se recomienda a todos los propietarios de los vehículos afectados por los hechos de esta madrugada, presenten la correspondiente denuncia ante los agentes de la Guardia Civil los cuales están redactando ya las oportunas diligencias para poder esclarecer estos delitos contra la propiedad privada.
De igual manera, se alerta a los diferentes cuerpos de seguridad de las poblaciones vecinas para que estén atentos ante hechos de parecida similitud que se puedan dar en sus respectivas localidades, ya que se presupone que los autores de estos actos pueden ser naturales o vecinos de municipios cercanos a Pozuelo de Calatrava.