Calatrava Digital.- La Asociación de Bici y Senderismo “Nos sobran piñones” recupera la tradicional celebración del “Día del Ángel”, ya prácticamente desaparecida en la mayoría de nuestros pueblos, que se celebraba el día 1 de marzo cuando los vecinos salían al campo y lanzaban una piedra al aire para “espantar al diablo”, rito con el cual se purificaban los campos. Y lo hacen con la organización de una ruta de senderismo, con una salida popular de 10 kilómetros ida y vuelta, el próximo domingo 5 de marzo hacia el paraje pozueleño de “La Rendija”.
Una ruta lineal con una dificultad baja, en la que podrán participar todos aquellos que lo deseen, sin límite de edad, en familia, y que tendrá su salida desde la Plaza de España de Pozuelo de Calatrava a las 9:00 h hasta llegar a “La Rendija” donde se parará para conocer el lugar, tomar un tentempié con un desayuno saludable a base de fruta ofrecido por el Ayuntamiento pozueleño, y donde antes de iniciar el camino de vuelta se cumplirá con el rito tradicional de “espantar al diablo”.
“Nos sobran piñones”
La Asociación de Bici y Senderismo “Nos sobran piñones” es una asociación de Pozuelo de Calatrava, con un hobby en común que es realizar deporte en la naturaleza, organizando salidas de senderismo y rutas en bicicleta por la comarca del Campo de Calatrava y así conocer y poner en valor la riqueza natural de nuestro entorno más cercano.
Para contactar con la asociación: a través de su página del facebook “Nos sobran piñones” o en su email nossobranpinones@gmail.com