Así lo afirma el PSOE de Pozuelo de Calatrava, que lamentan la eliminación de esta partida en beneficio de otros gastos “superfluos, que parecen ser los únicos que le importan a este Ayuntamiento”. El servicio de comida a domicilio para mayores, “que funciona muy bien otras localidades, daría un servicio importantísimo a nuestros mayores, y que además está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dirigida por Emiliano García-Page”.
Calatrava Digital.- El PSOE de Pozuelo de Calatrava lamenta la poca importancia que da el Ayuntamiento de la localidad a los servicios sociales del municipio y otros servicios importantes para los pozueleños y pozueleñas, a tenor de la supresión de diversas partidas de los Presupuestos municipales de 2019, por parte del equipo dirigido por Julián Triguero Calle.
Así, entre otras partidas, los socialistas critican que el alcalde `popular´ haya eliminado la destinada a poner en marcha el servicio de comida a domicilio para mayores, “que funciona muy bien otras localidades, que daría un servicio importantísimo a nuestros mayores, y que además está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dirigida por Emiliano García-Page”, para dar cabida a otros gastos “superfluos, que parecen ser los únicos que le importan a este Ayuntamiento”.
Como recuerdan, las ayudas para dicho servicio de comidas, que ha retomado el Gobierno de García-Page a favor de los Ayuntamientos, fueron recortadas por Cospedal durante su Legislatura, “y se ve que nuestro Ayuntamiento se acostumbró al recorte y ahora no ve imprescindible poner en marcha este servicio social”, lamenta el PSOE, quien ve en este hecho un ejemplo más de la mala gestión económica del PP al frente del Consistorio pozueleño.
Otra de las partidas eliminadas por Triguero Calle para afrontar el gasto corriente de 8.600 euros en suministros y otras áreas como la de Administración General, la de Cultura o la Deportes, sería la de `Bienestar Social, cursos y suministros´. A parte se ha hecho otra modificación de 49.778 euros que saldrá del remanente a causa de la inestabilidad económica del Ayto.
El Partido Socialista de Pozuelo de Calatrava lamenta que “siempre sean los mismos, los más vulnerables, los que paguen los platos rotos”, y mantiene la confianza en que el gobierno local del PP sepa gestionar mejor los múltiples recursos que en materia social recibe por parte de la Diputación de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
No en vano, Pozuelo de Calatrava ha recibido en lo que va de Legislatura, por parte de ambas instituciones gobernadas por el PSOE, medio millón de euros para los servicios sociales y todo cuanto enmarca el Bienestar Social.