En esta edición de las III Jornadas Interculturales promovidas dentro de la 33 Edición de la Semana Cultural 2017 de Pozuelo de Calatrava, se ha dedicado un día a Marruecos, y como novedad, otra jornada dedicada a Rumanía.
Calatrava Digital.- Un año más Pozuelo de Calatrava ha celebrado, dentro de la 33 Edición de la Semana Cultural 2017, las “III Jornadas Interculturales” que esta vez ha tenido como novedad la inclusión de un día dedicado a Rumanía, que junto a Marruecos, han formado parte de esta nueva edición cuyo objetivo primordial es conocer la cultura y costumbres de estos pueblos, su gastronomía, su religión, su vestimenta, su forma de vida…, ofrecer una visión general de estos ciudadanos que conviven entre nosotros y que un día dejaron atrás un país, una familia, pero que no obstante no han olvidado su forma de vivir, ni las tradiciones de su pueblo, ni sus raíces. Ambas jornadas fueron inauguradas por la Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Dolores Chacón Alcazar, y el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle.
Dichas jornadas se celebraron el pasado fin de semana, dedicando el sábado a los ciudadanos del Reino Alauí, que como en las dos pasadas ediciones nos presentó una muestra de su gastronomía y de sus costumbres. El colectivo magrebí reune a unas 70 familias aproximadamente y que gran parte de ellos se dedican a la venta como medio económico de subsistencia.
Y como novedad de esta III Edición de las Jornadas Interculturales, el domingo se dedicó a Rumanía, donde los ciudadanos de esta nacionalidad que conviven en Pozuelo de Calatrava, nos ofrecieron una pequeña muestra de sí mismos, de su país, de sus raices y costumbres, y su gastronomía. Al acto asistieron, junto a las autoridades locales, miembros del consulado de Rumanía en Ciudad Real, los cuales intercambiaron impresiones sobre estas jornadas y el compromiso de colaboración para próximas ediciones.