La solidaridad ha vuelto a inundar Carrión de Calatrava a través de la donación de cientos de peluches y juguetes que serán enviados a los niños y niñas de las localidades afectadas por la DANA en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
A propuesta de la ONG Misión Humanitaria y Protección Civil de la localidad, que pusieron en marcha la iniciativa ‘Dona tu peluche X Valencia’, los voluntarios de ambas entidades recogieron durante este sábado varias decenas de juguetes y peluches con el objetivo de enviar un mensaje de esperanza a los niños afectados por las inundaciones del 29 de octubre.
Desde las 11:00 de la mañana, se habilitó un punto de recogida frente al Ayuntamiento, donde se recibieron peluches, preferiblemente nuevos, para ser donados a los pequeños que enfrentan una Navidad distinta debido a los estragos causados por la DANA. Además, los organizadores informaron sobre las acciones realizadas para ayudar a las familias que han perdido todo.
La respuesta de la población ha superado las expectativas, sumándose a la labor solidaria que la ONG Misión Humanitaria lleva desarrollando desde los primeros días de las lluvias torrenciales.
Entre las donaciones recibidas en las últimas semanas, se cuentan miles de guantes de goma y un cargamento de juguetes recolectados en iniciativas como el partido solidario del Club Caserío de Ciudad Real, las aportaciones de barrios de la capital provincial o las contribuciones de fundaciones como “Acompartir” y “Crecer Jugando”.
Los peluches y juguetes recogidos en Carrión serán entregados en los próximos días al movimiento ciudadano “KEMPAS”, de la localidad valenciana de Alfafar.