Calatrava Digital.- El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local con el lema “Estamos a sólo dos metros de ti”, y que consta, entre otras medidas, de un vídeo promocional, de una campaña de cheques regalo dotada con 5.000 euros y de la posibilidad de que los comerciantes se sumen a una aplicación móvil para poder vender online y aumentar sus beneficios.
La campaña la presentó la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, en las instalaciones de la nueva biblioteca municipal, y contó con el apoyo del presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Francisco Ramos, de las personas que han participado en el vídeo, tanto comerciantes como vecinos y vecinas del municipio, junto con otros miembros de la junta directa de la Asociación.
También quisieron respaldar al pequeño comercio con su presencia en este acto varios miembros del equipo de Gobierno y concejales de los dos grupos de la oposición, pues este colectivo ha sido uno de los que se ha visto más afectados por los efectos del coronavirus.
Laura Arriaga recordó que los comerciantes locales, como autónomos o pequeños empresarios que son, también pueden beneficiarse de la convocatoria de ayudas que ha preparado la concejalía de Empleo y Promoción Económica, que dirige María José García-Cervigón, y que ascienden a un total de 100.000 euros, anunciando que, en breves días, se publicarán las bases para su reparto.
Esta cantidad se incluye en los más de 300.000 euros que el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido capaz de movilizar gracias a un Plan Integral de Apoyo al Empleo y la Recuperación Económica y Social provocado por la COVID-19 con la que se busca generar actividad económica que redunde, por supuesto, en la compra en el comercio local de Miguelturra.
Arriaga ha puesto en valor que la campaña publicitaria que se presentó ayer se difundirá en medios de comunicación y redes sociales y en ella se habla de la importancia de comprar en los comercios de Miguelturra. En el vídeo, se apela a la cercanía y buen trato que encontrarán los vecinos y vecinas en el pequeño comercio y se apoya en la gran cantidad de servicios que podemos encontrar en la localidad sin tener que desplazarnos a ningún otro sitio.
La alcaldesa explicó que “los verdaderos protagonistas de esta campaña son los representantes del pequeño comercio, a los que el Ayuntamiento siempre apoyará en la medida de sus posibilidades, pues son el motor principal para reactivar la economía de la localidad y que, en estos meses, han tenido que hacer un tremendo esfuerzo por mantenerse en pie”.
El objetivo de este vídeo “es que llegue a toda la gente de nuestro pueblo y que contribuya a convencernos de que no tenemos que irnos a ningún lado para encontrar lo que queremos, debemos acercarnos a las tiendas de nuestro pueblo que las tenemos ahí mismo” concluye la alcaldesa.
Por otro lado, esta campaña incluye un sorteo de 100 vales por valor de 50 euros para gastar en las tiendas de Miguelturra que han querido adherirse a esta iniciativa y que consiste en meter una papeleta en las urnas ubicadas en dichos comercios. Papeleta que el consumidor obtendrá de forma gratuita tras haber realizado una compra en ese establecimiento de al menos 20 euros.
La campaña se inicia este 20 de junio y concluirá con el sorteo de los cheques regalo el próximo 10 de julio.
Por último, y antes de proyectar el video a todos los asistentes, el presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Francisco Ramos, quiso agradecer al Ayuntamiento esta iniciativa que no solo les parece muy interesante, sino que, además, “estoy seguro que motivará a nuestros vecinos a que visiten nuestros comercios que es de lo que se trata”.