El primer premio, dotado con 300€ ha recaído en el escaparate de Floristería Tu Jardín. El segundo premio ha sido para la Administración de Loterías nº1 de Miguelturra, que se ha llevado 200€. Por último, los 100€ del tercer premio han recaído en el escaparate de la tienda de moda sostenible Act And Be.
Calatrava Digital.- La concejala de Empleo, Desarrollo Empresarial y Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra, Mª José García-Cervigón, acompañada por representantes de la corporación municipal, ha entregado los premios, personalmente y por sorpresa, del ‘Concurso de Escaparates de Navidad’, en el que han participado un total de 6 establecimientos.
Este concurso, que ha repartido un total de 600 euros, tiene como objetivo fundamental el incentivar y premiar a los y las comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio local con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente navideño agradable de compra durante estas fechas y dando un aliciente añadido al comercio local.
De este modo, García-Cervigón ha procedido a comunicar personalmente a los ganadores la decisión del jurado para, posteriormente, realizar la entrega de los diplomas acreditativos. La edil ha destacado que este es un día “muy especial por las fechas en las que nos encontramos y porque es el colofón final de todo el trabajo que hacemos en la Concejalía lo largo del año”.
La responsable del Área de Empleo, Desarrollo Empresarial y Promoción Económica ha señalado que “uno de los colectivos en los que más énfasis y apoyo ponemos es el pequeño comercio” a lo que ha añadido que con esta iniciativa lo que se hace es apoyar “algo tan querido y tan nuestro como son todas esas personas que, en estos difíciles momentos provocados por la Covid-19, tienen la valentía de abrir y levantar la persiana todas las mañanas para ofrecernos su mejor sonrisa, sus mejores productos y un trato muy cercano y hasta individualizado”.
Finalmente, Mª José García-Cervigón ha reconocido que este concurso tiene un doble objetivo:
por un lado apoyar al pequeño comercio y, por otro, “algo no menos importante, como es embellecer la localidad” algo que el jurado ha valorado muy positivamente “al comprobar que los participantes se superan cada año y que en cada edición ponen toda su originalidad y todo su buen hacer para que esos escaparates luzcan tan bonitos” ha terminado.
De este modo, el primer premio, dotado con 300€ ha recaído en el escaparate de Floristería Tu Jardín. El segundo premio ha sido para la Administración de Loterías nº1 de Miguelturra, que se ha llevado 200€. Por último, los 100€ del tercer premio han recaído en el escaparate de la tienda de moda sostenible Act And Be.
La ganadora del primer premio, Marisa Ramirez, se ha mostrado “muy contenta y sorprendida porque no me lo esperaba” y ha contado que la idea de este escaparate surgió hace dos años. La decoración está basada en un ángel cuyo vestido y alas están confeccionados con elementos de la naturaleza, como hojas y ramas. El vestido conforma una cueva en la que se encuentran las figuras del Nacimiento del Belén. Un trabajo que según la autora “ha llevado muchas horas, sobre todo nocturnas, pero que compensa al ver cómo la gente se para disfrutarlo”, ha finalizado.
La convocatoria de este concurso estaba abierta a todas aquellas empresas o establecimientos que tienen escaparate o zona exterior en su negocio susceptible de ser decorada, dejándose libre las técnicas de decoración a utilizar, siempre que el tema de dicha decoración fuese navideño.
Los establecimientos o empresas participantes deberán tener decorados sus escaparates desde el 15 de diciembre hasta el día 7 de enero de 2022, sin posibilidad de ser modificados en este periodo.
El jurado, compuesto por miembros de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Miguelturra, visitaba los establecimientos o empresas participantes en la mañana del jueves, 23 de diciembre de 2021 y acto seguido daba a conocer su veredicto, el cual es inapelable.
Hay que destacar que el jurado calificador valoraba la originalidad, innovación, composición, diseño, empleo de sus productos en la propia decoración, iluminación, complejidad y valoración del atractivo comercial, dentro de la temática navideña.