Será con una cabalgata que ampliará el recorrido y con limitaciones para evitar las aglomeraciones
Calatrava Digital.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha anunciado la celebración de la ‘Cabalgata de Reyes’ en la tarde del próximo miércoles, día 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, siempre que la evolución de la pandemia lo permita.
Una cabalgata que, tal y como ha indicado el concejal del Área de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, presenta importantes novedades y que estará supeditada a la situación sanitaria del momento, ya que se celebrará de una manera diferente y extraordinaria con respecto a los años previos a la pandemia.
De este modo, el recorrido de este año se ampliará con el fin de evitar aglomeraciones y a la vez posibilitar que ningún niño o niña de Miguelturra se quede sin ver a Sus Majestades de Oriente.
Otra de las novedades a tener en cuenta en la cabalgata de este año es que los Reyes Magos no lanzarán caramelos desde sus carrozas; no habrá saludo ni discurso oficial desde el balcón del Ayuntamiento, ni tampoco al terminar el itinerario. Del mismo modo, tampoco habrá entrega de regalos en el Consistorio ni en ninguna otra dependencia. Todo ello con el objetivo de facilitar el distanciamiento social y evitar que se produzcan multitudes, por lo que desde la organización se ruega aprovechar todo el recorrido para evitar aglomeraciones en los diferentes tramos del itinerario.
La Cabalgata de Reyes dará comienzo a las 18:00 horas con salida desde la calle Real, donde comenzará un itinerario que continuará por Plaza de la Constitución, calle Cervantes, calle Lentejuela, calle Misericordia, calle Soledad, calle Carretas, calle Carnaval, Plaza de España y, directamente y sin parar en el Ayuntamiento, Plaza de la Constitución hacia calle Real, donde finalizará todo el recorrido. A la altura de calle Aspa, en la Plaza de San Antón, terminará el desfile sin que haya ningún acto, ni saluda ni entrega de regalos por parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Así es como este año se retoma una Cabalgata de Reyes diferente y que en todo momento, hasta el día de su celebración, será susceptible de ser modificada en función de la evolución de la pandemia.