La lluvia frustra la cita taurina de Bolaños: Suspendida la corrida de Domingo de Resurrección por el mal estado del ruedo

La esperada corrida de toros prevista para la tarde del pasado Domingo de Resurrección en la Plaza de Toros “José Ruiz Calatraveño” de Bolaños de Calatrava quedó suspendida oficialmente debido al mal estado del ruedo, a consecuencia de las intensas lluvias registradas durante los días previos de Semana Santa.

El cartel de este tradicional festejo contaba con una terna de lujo: Cayetano Rivera Ordóñez, Pablo Aguado y espada Sergio Felipe, que estaban anunciados para lidiar ejemplares de la prestigiosa ganadería de Carlos Núñez. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas se impusieron a la afición y a los esfuerzos de organización, impidiendo el desarrollo del espectáculo taurino.

Una decisión basada en la seguridad

La decisión fue adoptada tras una revisión exhaustiva del ruedo por parte de los profesionales implicados: los tres matadores, el ganadero, representantes de la empresa Producciones Taurinas La Mancha, el presidente del festejo, Felipe López, y el delegado gubernativo, Pedro Díaz Copado. La inspección se llevó a cabo a las 11:30 horas del mismo día, tal como recoge el acta oficial de suspensión firmada por todas las partes implicadas.

Según el comunicado del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, “la corrida de toros prevista para este Domingo de Resurrección queda suspendida debido al mal estado del ruedo y la previsión de nuevas lluvias”. Añaden que la decisión fue adoptada exclusivamente por los profesionales, priorizando en todo momento la seguridad de los actuantes y la correcta celebración del espectáculo.

El ruedo, completamente anegado y en condiciones impracticables, presentaba un riesgo evidente tanto para los toreros como para los animales, y algunas dependencias del coso incluso se vieron afectadas por inundaciones.

Agradecimiento a la afición y posible nueva fecha

Desde el consistorio se ha querido agradecer públicamente la comprensión del público asistente, así como la responsabilidad mostrada por los toreros, el ganadero y todo el equipo técnico implicado en el festejo.

Asimismo, tanto la empresa organizadora como el Ayuntamiento y los representantes de los diestros han expresado su voluntad de buscar una nueva fecha para la celebración de la corrida, una posibilidad que será comunicada en los próximos días a través de los canales oficiales.

Esta suspensión supone un golpe para la afición taurina de Bolaños y de toda la provincia de Ciudad Real, que aguardaba con expectación el regreso de Cayetano, la elegancia de Aguado y la consolidación de Sergio Felipe.

 

ServyGarden - Servicios integrales de Jardinería y decoración de espacios exteriores
Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?