La empresa del sector de la ingeniería y construcción, obra civil y edificación, y de servicios de agua y saneamiento deja Moral de Calatrava y cambia su sede central a Manzanares
Calatrava Digital.- La empresa ‘Barahona Obras y Servicios’ traslada su sede social de Moral de Calatrava a Manzanares y próximamente establecerá en esta localidad su central. Se trata de una decisión estratégica que esta constructora ha anunciado este jueves en el Vivero de Empresas ante una nutrida representación del empresariado local.
Con más de 45 años de trayectoria, ‘Barahona Obras y Servicios’ se traslada de Moral a Manzanares. Esta empresa del sector de la ingeniería y construcción, obra civil y edificación, y de servicios de agua y saneamiento, ya ha establecido su sede social en Manzanares, paso previo a ubicar aquí su central.
“Es un día muy especial para esta compañía”, ha manifestado su gerente adjunta, Irene Barahona, que ha anunciado el cambio de sede social de la empresa “englobado en un plan de inversión a corto plazo que culminará con el traslado completo de la central a esta localidad”.
Actualmente, la plantilla media de ‘Barahona Obras y Servicios’ es de casi 100 trabajadores. En el último año ha incrementado su negocio en más de un 20% y espera seguir creciendo en el futuro. Para ello ha elegido Manzanares. “Queremos crear puestos de trabajo locales y arraigarnos en la sociedad manzanareña”, ha añadido.
Según ha reconocido Irene Barahona durante el concurrido acto celebrado ante representantes de más de medio centenar de empresas de Manzanares, este traslado ha sido meditado en los últimos años y responde a la “gran ubicación” y “motor económico” que representa esta ciudad en el sector industrial de la región.
‘Barahona Obras y Servicios’ es un referente comarcal y regional dentro del sector de la construcción y desarrolla todo tipo de proyectos de obra pública y privada. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, le ha dado la bienvenida ya que llega a un municipio donde, si bien otros sectores tienen importantes empresas de referencia, en el de la construcción no había una empresa de esta envergadura y capacidad.