Calatrava Digital.- VOX en Bolaños de Calatrava, tras entrar en el gobierno municipal, quiere mostrar claramente lo logrado en estas pocas semanas de gobierno municipal.
En la pasada legislatura socialista, el ayuntamiento tenía 3 concejales con liberación exclusiva y 3 con dedicación parcial, lo que hace un coeficiente de liberaciones del 4,69
Con la coalición de gobierno PP/VOX habrá un concejal con dedicación exclusiva, tres con una dedicación parcial al 50% y un concejal con una dedicación parcial al 30%.
Esto supone un coeficiente de liberaciones del 2,80. Esto supone una rebaja del 40,30% en el gasto político que deben soportar los ciudadanos de Bolaños.
Por lo que se refiere a las asignaciones salariales de los concejales, el nuevo equipo de gobierno no ha modificado las condiciones retributivas que aprobó el PSOE en 2.011.
Ante las críticas vertidas por los socialistas, números. Menos concejales liberados con las mismas condiciones económica, por lo tanto, menos dinero destinado de las arcas municipales a pagar sueldos a políticos.
Bolaños necesitaba un cambio, los bolañegos así lo expresaron en las urnas y eso es lo que está haciendo el gobierno de coalición.
El ahorro en el gasto político es el primero de otros muchos cambios muy necesarios que se harán a lo largo de la legislatura para cambiar de rumbo y lograr que Bolaños esa una localidad segura y fiable para familias, inversores y emprendedores, una ciudad con futuro para todos.