Calatrava Digital.- Los Cadetes Masculinos del BM Pozuelo de Calatrava se disputan las Semifinales de la Liga Regional Autonómica frente al BM Alarcos de Ciudad Real en el Quijote Arena este sábado a partir de las 12:00 horas, mientras las Infantiles Femeninas se juegan la Final Regional en el Pabellón Santa Bárbara de Toledo, a partir de las 10:00 horas frente al BM Imperial.
Fin de semana crucial para dos equipos bases del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, que tras meter el pasado fin de semana a las Juveniles Femeninas en la Fase Final del Campeonato de España de Clubes 2017 que jugarán del 3 al 7 de mayo en la localidad guipuscuana de Zarauz frente a equipos de la talla del Elche, Aiala ZKE y Balonmano Sanse, éste sábado los Cadetes Masculinos del club se disputan las semifinales de la Liga Regional Autonómica frente al equipo capitalino del BM Alarcos en el Pabellón del Quijote Arena, a partir de las 12:00 horas de la mañana.
Cuatro equipo se disputan estas semifinales de las que los ganadores tendrán opción de pasar a disputar el sector y disputar la final de la Liga Regional Autonómica. Tres equipos de la provincia de Ciudad Real, el BM Pozuelo de Calatrava, el BM Alarcos y el AD Prado Marianistas que se enfrentará en semifinales al único equipo representante de la provincia de Toledo, el IMD Mora.
Por su parte, las pupilas de de Javier López Nieto, tras vencer en tierras herencianas al Quijote’s Handball Team por 23-27, consiguieron el pase a la Final Regional que se disputan este sábado también, en el Pabellón Santa Bárbara de Toledo, a partir de las 10:00 horas de la mañana, frente al equipo toledano BM Imperial.
Su pase a esta gran final, también les otorgó una plaza directa para el Sector Nacional en categoría Infantil Femenino, que se disputará a finales del mes de mayo.
“Este último mes se ha trabajado mucho más duro y ahora nos toca disfrutar de esta final regional entre dos equipos que nadie se esperaba que estuvieran en la final, como es el BM Imperial que venció al Manzanares, y nosotros que ganamos en la cancha de Herencia la semana pasada”, nos indicaba el técnico pozueleño, Javier López, durante la preparación de este duelo final que se disputa mañana en tierras toledanas. “Va a ser duro, pero vamos a luchar hasta el final, porque ser primero o segundo te marca mucho de cara al sector que se va a celebrar a finales del próximo mes”.