Almagro vivió una noche de adrenalina y diversión con la celebración del primer “Almagro Prix”. La plaza de toros acogió gran cantidad de público para presenciar este nuevo evento que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la Feria y Fiestas de San Bartolomé.
La tarde-noche de ayer martes, la Plaza de Toros de Almagro se convirtió en el escenario de un evento deportivo sin precedentes: el primer “Almagro Prix”. Esta nueva iniciativa, enmarcada dentro de la programación de la Feria y Fiestas de San Bartolomé, congregó a gran número de personas que disfrutaron de una velada llena de emoción y diversión.
Ocho equipos, compuestos por vecinos de Almagro y otras localidades, se enfrentaron en una serie de pruebas físicas que pusieron a prueba su fuerza, agilidad y trabajo en equipo. Las pruebas, diseñadas para todas las edades y niveles, incluyeron obstáculos, relevos y juegos de habilidad.
La expectación generada por el “Almagro Prix” fue tal que la plaza de toros congregó a gran número de vecinos de Almagro y de municipios cercanos que se dieron cita en este evento el cual se ha convertido en una nueva tradición de las fiestas patronales.
El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, destacó la importancia de iniciativas como el “Almagro Prix” para fomentar la participación ciudadana, promover la actividad física y fortalecer los lazos entre los vecinos. Núñez destacó la “importancia de estas iniciativas que promueven la deportividad, la unión de todos los almagreños y que favorece la visita de vecinos de otras localidad, no solamente de nuestra comarca, sino también de la provincia. Así mismo se potencia otras alternativas de ocio consiguiendo mantener una ciudad activa a lo largo de todo el año, y en este caso que puedan disfrutar de este final de agosto, y más concretamente de este final de nuestras Feria y Fiestas 2024”.
El éxito del “Almagro Prix” augura un futuro prometedor para este evento que se ha consolidado como una nueva tradición en la ciudad. El Ayuntamiento de Almagro ya está trabajando en la organización de la próxima edición, que promete ser aún más espectacular.