Genaro Galán: “Es el momento de decidir qué es más beneficioso para Almagro si la compra de las Naves Rodríguez Maestre o mantener nuestro legado y apostar por la compra del Convento de la Asunción”
Calatrava Digital.- El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almagro ha propuesto en la última sesión plenaria una iniciativa para “crear una comisión con presencia de todos los grupos municipales para abordar las negociaciones con los propietarios del Convento de la Asunción” ha explicado Genaro Galán, portavoz de la formación naranja en Almagro quien ha añadido que “no podemos entender como este equipo de Gobierno opta por desprenderse de una parte importante de su patrimonio municipal para adquirir en propiedad un edificio que se encuentra en una situación de abandono total, que no va a proporcionar ningún retorno al municipio y sin ningún valor añadido”. Además, Galán ha señalado que “es el momento de decidir qué es más beneficioso para Almagro si la compra de las Naves Rodríguez Maestre o mantener nuestro legado y apostar por la compra del Convento de la Asunción”. Esta propuesta ha sido aprobada por la Corporación municipal.
En otro orden de asuntos, Ciudadanos Almagro ha solicitado al equipo de Gobierno que “disponga la señalización de la circulación de la calle Colegio en sentido único, en la dirección que los informes técnicos crean que es más favorable, de esta manera respetaríamos por igual los derechos de todos los vecinos” ha comentado Galán quien ha argumentado que “la prohibición de aparcar en una parte de la calle Colegio causando inconvenientes a los vecinos de esta zona y la solución de utilizar los terrenos de la antigua Universidad de Rosario no contentan ni a estos vecinos ni a los que viven en la calle Guadiana”. Esta iniciativa de la formación naranja ha quedado aprobada por el pleno.
Finalmente, la tercera moción de Ciudadanos Almagro ha obtenido el respaldo del pleno del Ayuntamiento. En ella, la formación naranja ha propuesto una modificación de la Ordenanza Municipal que regula el Impuesto del Incremento del valor de los terrenos de naturaleza Urbana (IIVITNU), “la actual Ordenanza Municipal no contempla en sus normas la opción mencionada de autoliquidación, es decir, la realizada por el contribuyente, pues sólo permite la liquidación del impuesto por parte del Ayuntamiento. Esta circunstancia limita y perjudica seriamente los derechos de los ciudadanos que tienen que hacer frente al pago de este impuesto llegado el momento” ha comentado el edil de la formación naranja quien ha aclarado que “queremos que se ponga fin al perjuicio que se está causando a las familias almagreña afectadas por esta circunstancia”.