Calatrava Digital.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y APROFEM (Asociación de Profesionales para la Formación y el Empleo), han suscrito un convenio de colaboración para crear la Escuela de Hostelería de Pozuelo de Calatrava. Mediante este proyecto, se pretende impartir formación profesional para el empleo con certificados de profesionalidad, en el ámbito de la hostelería.
Julián Triguero Calle, Alcalde de Pozuelo de Calatrava y Alejandro Martínez, presidente de APROFEM han firmado un convenio de colaboración en el que el Ayuntamiento cede un aula, en proceso de homologación como centro de formación de certificados de profesionalidad, para el uso de APROFEM, que promoverá estas acciones formativas y posibilitarán la formación e inserción laboral de desempleados del municipio.
En concreto serán “operaciones básicas de restaurante y bar” y “operaciones básicas de catering”. Así mismo, para ejecutar las prácticas se contará como aulas de prácticas y formadores con empresarios locales de hostelería como el ” Mosquito” de Pozuelo de Calatrava y Ciudad Real y el “Patiejo” de Almagro.