Fercicatur 2017 se celebra del 20 al 22 de octubre en una carpa instalada en la plaza de la Constitución de Ciudad Real
Calatrava Digital.- La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real “Fercicatur 2017” se celebrará del 20 al 22 de octubre en una carpa instalada en la plaza de la Constitución de Ciudad Real.
Durante la presentación de la feria, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área Económica, Gonzalo Redondo, junto con el presidente de los empresarios de Ciudad Real, Carlos Marín, aprovechó para destacar la importancia del sector cinegético para la economía de la provincia y la región, que genera más de 6.500 empleos directos, además de que contribuye al crecimiento en otros sectores como hospedería, restauración, industria agroalimentaria y turismo, informó en nota de prensa la Institución provincial.
Igualmente, Redondo profundizó en la relevancia de esta feria por cuanto la actividad de la caza supone un volumen total de negocio en la región de más de 600 millones de euros.
“En Castilla-La Mancha existen más de siete millones de hectáreas en cotos de caza, cuatro millones en caza menor y tres en caza mayor, de las que más de 1.750.000 hectáreas están en la provincia de Ciudad Real, en concreto 1.250.000 hectáreas de caza menor y 500.000 de caza mayor”, detalló.
Además, expresó el apoyo de la Diputación a esta feria, y agradeció públicamente al presidente de Federación de empresarios de Ciudad Real, el trabajo realizado.
La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real celebra este año su edición “más especial” con la gastronomía y la artesanía como protagonistas, pero también con otra novedad, ya que traslada su escenario fuera del Pabellón Ferial.
Carpa de mil metros cuadrados
En concreto será en la Plaza de la Constitución, donde se instalará una carpa de mil metros cuadrados para acoger este evento y acercar el mundo y la cultura de la caza a todo tipo de públicos como una actividad “abierta, moderna y accesible” con jornadas técnicas, lúdicas y gastronómicas.
Por su parte, Carlos Marín anunció que Fecircatur 2017 será la antesala de la celebración de la feria en marzo de 2018, una propuesta de cambio de fecha que ha sido “bien acogida” y que será la ocasión para diseñarla con un nuevo formato y “un modelo que sustituirá al actual ya obsoleto y anticuado”.
El objetivo, según el presidente de Fecir, es convertir esta cita en una feria profesional, en la que la actividad cinegética y los sectores vinculados a la misma representen “un producto atractivo” dentro de la oferta de turismo rural provincial, regional y nacional.
“Pretendemos también que sea un complemento de ‘Cinegética’, la gran feria de la caza de carácter internacional que se celebrará entre el 1 y 4 de marzo en Ifema (Madrid), con el fin de que Fecircatur se convierta en el referente nacional de la actividad cinegética”, subrayó.
Esta nueva fecha, a mediados de marzo, en opinión del presidente de Fecir, “es la mejor para que se convierta en lo que queríamos, para que se promueva el negocio y se venda caza por parte de los tour operadores, además de dar cabida a otros sectores muy importantes como la pesca deportiva”.