Calatrava Digital.- El verde de los productos de la tierra sustituyó ayer por la tarde al colorido de las alabardas de la mañana, en la Rifa de Ofrendas, igualmente declarada de Interés Turístico Regional, en el día grande de la Feria y Fiestas de Bolaños en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo de la Columna.
Esta subasta a viva voz, que comenzó a las 17:30 horas en la Plaza de la Ermita, se alargó durante varias horas debido al alto volumen de objetos y animales para subastar, que cada año se superan en número y éste no fue la excepción. Así pues, bastantes devotos acudieron el martes a la ofrenda al Cristo de la Columna durante el pasacalles institucional e inaugural de las Fiestas Patronales 2022, con todo tipo de productos que fueron depositando a la entrada de la Ermita del Cristo para su posterior rifa ayer.
Hubo de todo entre los bolañegos, turistas, Hermandades, asociaciones y otros colectivos de vecinos que acudieron a obsequiar al Patrón con lo mejor de su casa y de la huerta, con productos típicos de la región, como cebollas, pimientos o calabazas, y animales, que en algunos casos, como los de pollos camperos y corderos, llegan a superar los 70 y 200 euros respectivamente de precio de puja.
Especialmente relevante fue también el incremento de participación de peñas durante la prueba denominada ‘La ofrenda más original’, incluida en el Concurso de Peñas 2022, que contribuye a mantener viva esta tradición gracias a la originalidad, esfuerzo e ilusión de todos y todas los que han hecho posible que ayer, por fin, fuera Fiesta de Interés Turístico Regional.
Toda la recaudación que se consiguió irá a la Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, la cual tradicionalmente destina una parte a entidades de acción caritativa y social.