Calatrava Digital.- El mercadillo de Almagro ha vuelto a su actividad al cien por cien hoy miércoles tras la entrada en vigor de las nuevas medidas nivel 2 en Castilla-La Mancha. Así, desde este miércoles, el Ayuntamiento autoriza la instalación del total de los puestos con la misma distribución, incremento de su superficie, que se hiciera en diciembre cuando se recuperó el 100% de su aforo. Así, los aproximadamente 80 vendedores vuelven este miércoles a vender sus productos cada semana sin la necesidad de alternar cada quince días como lo han tenido que hacer las últimas semanas.
El Ayuntamiento utiliza de nuevo, prácticamente, todo el recinto ferial para cumplir con las medidas exigidas para asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros. Así, se han establecido tres zonas. La habitual de la primera explanada del recinto ferial; una segunda que va desde el punto en el que se coloca el arco de entrada a la Feria hasta la rotonda de Manuel Sanroma y una tercera en la explanada delante de las pistas de pádel. Cada una de las zonas contará con puestos de frutas y verduras, alimentos, textil y otros.
Por esta razón, el Consistorio informa de que todos los miércoles desde las 6 horas de la mañana, el recinto ferial permanecerá cerrado al tráfico. No se podrá acceder en vehículo desde el inicio de la calle Manuel Sanroma (plaza de toros). Los coches deberán estacionarse en las calles limítrofes a la zona o en el aparcamiento frente a la plaza de toros y el silo. El acceso por la calle Bolaños también estará restringido hasta aproximadamente la altura del pabellón deportivo Gemma Arenas.