El curso ‘Atención al cliente en hostelería y turismo’ abordó la importancia de mantenerse en continuo aprendizaje y ofrecer a los clientes el mejor servicio posible basándose en la calidad y la profesionalidad.
Calatrava Digital.- Más de una veintena de profesionales del sector turístico ha participado en Almagro en el curso ‘Atención al cliente en hostelería y turismo’; una cita organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Almagro, y financiado por la Diputación Provincial en el marco del Programa Impulsa Turismo, durante la que se han dado a conocer a los participantes las estrategias para ofrecer servicios de calidad en hostelería y dotarlos de las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar la excelencia profesional.
Durante el curso se puso de manifiesto que un cliente satisfecho volverá a un establecimiento siempre y que, por ello, la atención al cliente es un elemento diferenciador que fideliza al consumidor y evita que vaya a la competencia. De este modo, también se incidió en la importancia de los detalles, ya que entre dos establecimientos similares, el cliente volverá a aquel en el que haya recibido mejor trato. Así, se subrayó que no hay que olvidar que las personas evalúan la calidad de la atención que le brindan y emiten opiniones que pueden resultar fundamentales para el crecimiento de un negocio.
Para alcanzar los objetivos fijados, el curso contó con un programa práctico y participativo que abordó cuestiones como la calidad en el servicio al cliente, la profesionalidad en el trato al cliente, la imagen como estrategia de venta, el tratamiento de quejas y reclamaciones, la atención al cliente como ventaja competitiva o la excelencia en la atención al cliente.