Almagro instala una central de ventas de entradas para sus espacios turísticos

 

La nueva plataforma de venta funciona desde ayer, 1 de junio, en los siete espacios y monumentos municipales visitables y la oficina de Turismo. También se pueden pagar las entradas a través de tarjeta de crédito.

Calatrava Digital.- La Concejalía de Nuevas Tecnologías en colaboración con Turismo ha puesto en marcha una  central única de ventas de entradas. Desde ayer, 1 de junio, La nueva plataforma de venta ya está en marcha en los siete espacios y monumentos municipales visitables y la oficina de Turismo. El Corral de Comedias, iglesia de San Agustín, Museo del Encaje y Blonda, Espacio de Arte Contemporáneo, Teatro Municipal, Claustro de los Dominicos, Almacén de Fúcares y la oficina de turismo trabajan desde ayer en red con el nuevo programa creado a medida para centralizar la venta con el departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Almagro.

Todos los espacios cuentan con el nuevo software, ordenador, pantalla táctil e impresora. Desde cualquier edificio, el turista podrá adquirir la entrada o bono turístico como hasta ahora, también cualquier entrada de actos culturales organizados por el Ayuntamiento que hasta la  fecha no se podía de manera más rápida, práctica y eficaz. Con la implantación del sistema, se mejora la calidad del servicio que se presta al turista y también facilita al Ayuntamiento la gestión de datos y estadísticas. También han instalado terminal para el pago de la entrada con tarjeta de crédito en el Corral de Comedias y la oficina de Turismo que funciona desde hace unas semanas.

La puesta en marcha de la nueva central de ventas y la venta a través de tarjeta crédito son de las  actuaciones contempladas en el proyecto de mejora de las infraestructuras turísticas municipales que lleva a cabo la Concejalía de Turismo en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías.   Hace casi dos meses, con una ayuda procedente de la Diputación Provincial se renovaron las  audioguías del Corral de Comedias y del Almacén de Fúcares y se puso en marcha el servicio de audioguía en la iglesia de san Agustín y el Claustro de los Dominicos. En total, han sido 60 nuevos dispositivos electrónicos a través de los que el turista conoce la historia del edificio en español y en inglés. El mayor número se ha instalado en el Corral de Comedias. Concretamente, 36 nuevos terminales que sustituyen a las anteriores que se pusieron en funcionamiento hace 15 años. Ambas concejalías trabajan en la audioguía en alemán.

Otras de las mejoras que se ha llevado a cabo ha sido el cerramiento de los dos puestos de venta de entradas en el Corral de Comedias y el Almacén de Fúcares con la finalidad de aislar del frío de los meses de invierno, así como la mejora de la taquilla del Claustro de los Dominicos.

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