Más de 300 participantes tomaron la salida en la “San Silvestre Almagreña 2017” uniendo buen humor, alegría y deporte, en un evento que cada año cuenta con más adeptos.
Calatrava Digital.- Como ya es tradición, Almagro despidió el 2017 deportivamente con la prueba más desenfadada y divertida del año, con la “San Silvestre Almagreña 2017” que año tras año reune a un buen número de participantes en su emblemática Plaza Mayor el último día del año. Una prueba prueba no competitiva de 6 kms. de recorrido por las distintas calles de la localidad, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad encajera.
Una prueba que año tras años se está convirtiendo en un referente provincial y en la cual cada año participan más valientes atletas que desafían el frio de estas fechas, ataviados de los disfraces más dispares que, al finalizar la misma, son premiados aquellos más originales y divertidos.
La salida y la meta de esta prueba participativa, como es tradicional estaba situada en la emblemática Plaza Mayor, desde donde los más de trescientos paticipantes iniciaron el recorrido, de los seis kilómetros programados por las distintas calles de la localidad, a partir de las cinco de la tarde de manera muy festiva y con la que se despedía de forma deportiva al ya finalizado año 2017.
Al final de la prueba, y una vez fueron llegando los últimos participantes, se procedió a premiar a aquellos disfraces más originales y divertidos por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, para pasar después a degustar un calentito y nutritivo chocolate para coger calorias y fuerzas y así poder continuar con la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Ya por la mañana, se había llevado a cabo la prueba infantil, en la cual más de 200 niños se concentraron en la Plaza Mayor para correr en la San Silvestre Mini.
Galería de imágenes en el muro del facebook de Almagro Noticias, haciendo click AQUI