Pozuelo de Calatrava celebra a partir de este fin de semana las Cruces de Mayo

35 Edición de la Semana de la Zarzuela - La Solana del 12 al 28 de octubre 2018

Este domingo, 29 de abril, se iniciarán las rondas por las cruces participantes acompañados por la música y los cánticos de la ASC Tuno’s de Membrilla

Calatrava Digital.- Un año más se va a llevar a cabo el “Concurso de Cruces de Mayo” que el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, a través del Área de Cultura y Festejos, ha convocado con la finalidad de potenciar las fiestas populares de nuestro municipio.

Un total de ocho cruces son las que se instalarán en el municipio siguiendo esta ancestral tradición para conmemorar la “Cruz de Mayo”, que se celebra el día 3 del próximo mes y en el que se adorna la imagen de la cruz con ornamentos florales y se cantan o recitan los famosos “mayos”.

Así, este domingo 29 de abril, a partir de las 18:00 horas, se realizará la Ronda por las cruces participantes, acompañada por la música y los cánticos populares de la ASC Tuno’s de Membrilla, que se encargarán de cantar los “mayos”, en todas y cada una de las cruces instaladas, al son de sus guitarras y bandurrias.

Situación de las “Cruces de Mayo”

  1. El Calvario (Avenida Ntra. Sra. de los Santos)
  2. Carlos Benito (Calle de los Curas, 5)
  3. AC Las Peñuelas (Iglesia – Plaza de España)
  4. Raúl Morales (Calle El Recodo)
  5. Vecinos de la Cruz (Plaza de la Cruz)
  6. Sixto Piedrabuena (Plaza del Árbol)
  7. Hermandad de San Cristóbal (Plaza El Navajo)
  8. Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (Soportales Teatro Municipal) fuera de concurso.

Según las bases que rigen este concurso de “Cruces de Mayo”, serán premiadas aquellas tres cruces que a juicio del jurado sean merecedoras de recibir dicho galardón, y se les otorgará el correspondiente diploma así como la cantidad en metálico de 200 euros para la primera, de 150 euros para la segunda y de 100 euros para la elegida en tercer lugar.

Para ello, el jurado valorará la decoración de la Cruz, la variedad floral, ubicación, valor artístico, aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno, el esfuerzo e interés mostrado por y para mantener esta tradición.

Plano situación Cruces de Mayo 2018 en Pozuelo de Calatrava

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?