El BM Pozuelo de Calatrava en Semifinales del Campeonato de España de Clubes 2017

35 Edición de la Semana de la Zarzuela - La Solana del 12 al 28 de octubre 2018

Las juveniles del BM Pozuelo de Calatrava ya están en semifinales del Campeonato de España de Clubes 2017, tras vencer por 21-24 al equipo anfitrión del Aiala ZKE en un partido con una primera parte de muchos nervios y muy igualada y una segunda mitad donde dominó claramente el equipo pozueleño.

Calatrava Digital.- “El Expresso Manchego”, como definen al equipo del BM Pozuelo de Calatrava los comentaristas de la Real Federación Española de Balonmano en sus transmisiones del Campeonato de España de Clubes 2017, volvió a demostrar ayer que es uno de los cuatro mejores clubes de España en la competición Juvenil Femenina, tras vencer por 21-24 al equipo anfitrión del Aila ZKE, en un partido intenso, no apto para cardiacos en los últimos cinco minutos del partido, y que se saldó con el pase a semifinales de esta fase final del conjunto dirigido por Eusebio Angulo.

Un partido que tuvo dos mitades muy diferenciadas. Un partido con un primer tiempo de desaciertos por parte de ambos conjuntos, con muchos nervios, con buenas paradas de ambas porteras, y con un marcador que reflejaba con exactitud lo que estaba ocurriendo sobre la cancha del pabellón municipal Aritzbatalde de la localidad guipuzcoana de Zarautz. Un marcador que llegó al término de los primeros treinta minutos con un empate a 12, merced a un último disparo de Noelia Delfa que igualó el electrónico sobre el pitido del primer tiempo.

La segunda parte se vivió mucho más intensa por parte del equipo del Pozuelo que supo posicionarse mucho mejor sobre el parqué, consiguió una defensa más férrea, y mucho más acierto sobre la porteria rival, a lo que añadió las grandes paradas que una vez más Miriam Rodríguez realizó bajo los palos. Una segunda parte en la que llegó a tener una ventaja de cuatro tantos arriba al mediar el segundo tiempo, gracias al olfato goelador de Noelia, Jimena y Elena.

Las de Zarautz no se doblegaron ante el avance de las “Espartanas”, oponiendo una férrea defensa de su porteria conjugando rápidos contraataques que culminó con un disparo de su dorsal 15, Izei Permach Agirre, que a falta de cuatro minutos y medio para la conclusión del encuentro, puso contra las cuerdas al equipo de Angulo consiguiendo el empate a 20 en el marcador.

Nervios y cábalas de los dos entrenadores. Al equipo anfitrión solo le valía ganar por mas de cuatro tantos para pasar a las semis, y a las “Espartanas” le valía el empate o la victoria. Solo faltaba el último arreón de ambas escuadras. Y en un afán de superación Noelia Delfa y Jimena Laguna se echaron el equipo a las espaldas, que junto con Miriam Rodríguez y una insoldable defensa, lograron remontar el juego y el marcador, poniendo el 21-24 al final del tiempo reglamentado.

Alegría desbordada sobre la cancha del conjunto pozueleño que está haciendo un campeonato espectacular, con un primer partido que se les escapó in extremis, y con dos finales que han sido muy superiores que el equipo rival, lo que les vale pasar a las semifinales como segundos de grupo tras el BM Sanse.

Ya esta tarde, toca nueva final, nuevo reto para conseguir meterse mañana domingo en la final de este campeonato. Partido duro contra un rival de altos vuelos, al que ya le ganamos hace dos años en el Campeonato de España Cadete que se disputó en Sangunto, un BM Morvedre que ha llegado primero del Grupo A, con iguales resultados que el BM Pozuelo, dos victorias y una derrota, y que esta tarde a partir de las 17:00 h se medirán para saber cual de los dos pasa a la final de mañana domingo.

EQUIPOS FECHA LUGAR
BM MORVEDREBM POZUELO DE CVA
06/05/2017
17:00
 P. MPAL. ARITZBATALDE (ZARAUTZ)
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES – MALKAITZ
06/05/2017
19:00
 P. MPAL. ARITZBATALDE (ZARAUTZ)
Publicidad

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?