Ciudad Real: Vuelve el cine tradicional al Quijano

35 Edición de la Semana de la Zarzuela - La Solana del 12 al 28 de octubre 2018

Entre el 26 de abril y el 10 de mayo se volverá a activar el proyector de cine de 35 milímetros, en el Quijano para poder ver tres películas en este formato tradicional.

Calatrava Digital.- El Área de Imagen de la Concejalía de Juventud recupera el cine en 35 milímetros en el Teatro Municipal Quijano. Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Sara Martínez, que ha presentado este nuevo programa denominado los “Miércoles de Cine en 35 milímetros” ; ” una ocasión exclusiva en Ciudad Real para disfrutar de la proyección de tres cintas en el formato del cinema clásico, con entrada libre hasta completar el aforo “.

“Desde que este Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento de Ciudad Real, recuperar la vida cultual en Ciudad Real es uno de los objetivos fundamentales y recuperar un espacio que estaba cerrado desde 2010 sin proyectar era una meta, y hay que agradecer el trabajo y el tesón de los funcionarios como Mónico González, ya que es recuperar una parte de nuestra historia y es una oportunidad para que todos los vecinos de Ciudad Real puedan disfrutar de una proyección que nos recuerda a cine y a pasión”, ha subrayado la edil.

Las proyecciones se llevarán a cabo a las 20 horas en el Teatro Quijano. Comenzarán el 26 de abril con “La Juventud” de Paolo Sorrentino. El 3 de mayo se proyectará “La Herida” de Fernando Franco y el 10 de mayo “Dheepan” de Jacques Audiard.

A la entrada de cada jornada se entregarán las fichas técnicas para que los espectadores conozcan el reparto, la sinopsis de la película, así como los premios que ha cosechado. Además los críticos de cine Paco Badía y José Luis Vázquez introducirán estas películas y después se llevará a cabo una pequeña charla coloquio.

Sara Martínez reconocía que esta iniciativa “no se quedará en este ciclo sino que se recuperará e irá ampliando”, ya que son muy pocas las salas que en España cuentan con proyecciones en este formato que se ha ido arrinconando por el auge de los formatos digitales.

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?