
Emoción en la presentación del cartel de la Semana Santa Valenzueleña, ilustrado por la imagen de la Virgen de los Dolores.-
En la mañana del domingo se ha celebrado el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Valenzuela de Calatrava, una cita que marca el inicio emocional de nuestros días más esperados.
El sacerdote salesiano Carmelo Donoso ejerció como moderador del acto. Tomó la palabra en primer lugar el párroco de San Bartolomé, Marcos Sevilla, seguido por la pregonera de este año, Dolores Nielfa Donoso. También intervino Silvia Donoso, presidenta de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, imagen que protagoniza el cartel de esta Semana Santa 2026 y que ha sido destapado por la hermana de mayor edad, María Donoso.
La parte musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Santo Sepulcro de Valenzuela, que interpretó varias piezas de corte cofrade: Ave María, Reina de Reyes, Al Cristo de los Faroles y Caridad del Guadalquivir, esta última con la emotiva interpretación a voz de Elvira Gómez.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la hermandad del Santo Sepulcro, Antonio López, la presidenta de la hermandad del Cristo de la Clemencia, Adoración Cañizares y la presidenta de la hermandad de la Santa Cruz, Angela Cañizares, hermandades todas de Pasión. También han estado presentes el alcalde de la localidad, Honorio Cañizares. Todos acompañando este momento tan significativo para nuestro pueblo.
Con la presentación del cartel, Valenzuela de Calatrava inicia oficialmente el camino hacia una nueva Semana Santa llena de fe, tradición y sentimiento.


