¡¡Viva la Virgen de los Santos!!

35 Edición de la Semana de la Zarzuela - La Solana del 12 al 28 de octubre 2018

Pozuelo de Calatrava rindió culto a Ntra. Sra. Sta. María Cabeza de los Santos, en un fin de semana en el que ha predominado el buen tiempo y que ha reunido a más de 4.000 fieles en el “Cerro de las Cogutas” para venerar a la patrona pozueleña.

Pozuelo Digital.- Como cada primer domingo de mayo, fieles a la tradición y a la devoción por su patrona, el pueblo de Pozuelo de Calatrava ha rendido culto a la Virgen de los Santos durante todo este fin de semana, en el que ha predominado el calor y que ha reunido a más de 4.000 fieles en el “Cerro de las Cogutas” donde se encuentra la ermita para venerar a la Virgen Santa.

Desde primeras horas de la mañana, miles de pozueleños y vecinos de las localidades aledañas, han querido estar presentes y festejar así este día tan especial al lado de su patrona, acompañándola durante la celebración de la Santa Misa y la posterior procesión alrededor del Santuario.

Una ermita repleta de devotos que han seguido, tanto dentro como fuera del recinto, la homilía que fue oficiada por el párroco titular de la Parroquia de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava, Don José Martín y Sánchez de León, y presidida por la Hermandad de Ntra. Sra. María Cabeza de los Santos  y autoridades municipales.  Al término, se ha cantado el Himno de la Virgen de los Santos por todos los asistentes como preludio a la tradicional procesión alrededor del Santuario que ha sido seguida con gran devoción.

Romeria Virgen de los Santos 2017200

Emotiva también romería la de este año, en la que muchos de los pozueleños estaban pendientes del resultado de la final que a esa misma hora, el equipo juvenil femenino del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava jugaba en tierras guipuzcoanas, y que finalmente se saldó con la victoria pozueleña proclamandose así Campenonas de España, dos años después de haberlo conseguido en la categoría de cadetes.

Así mismo, la corporación municipal que preside Julián Triguero, ya está trabajando en la documentación necesaria para intentar que la Romeria de la patrona pozueleña sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, tramitación que se encuentra ya bastante avanzada y que sería un espaldarazo de importancia para enaltecer, aún más si cabe, la romeria de Pozuelo de Calatrava.

Publicidad

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?