Torralba de Calatrava Maria Antonia Álvaro exige a Page que atienda de una vez las necesidades sanitarias que vienen solicitando desde hace más de tres años

35 Edición de la Semana de la Zarzuela - La Solana del 12 al 28 de octubre 2018

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, demanda al presidente del gobierno castellanomanchego los servicios de un enfermero pediátrico, que el pediatra esté a jornada completa y que se cubran las bajas de los médicos ya que los 3.000 vecinos de Torralba se quedan sin médico cuando coincide una baja con un saliente de guardia.

Calatrava Digital.- Según ha explicado, desde noviembre de 2015 llevan pidiendo una enfermera de pediatría debido a la demanda existente. Además, se ha pedido que el pediatra esté a jornada completa, ya que actualmente solo está a media jornada, lo que obliga a muchas madres a ir directamente a urgencias para ser atendidos porque hay listas de espera de hasta tres días.

Álvaro también ha indicado que el municipio tiene un gran problema con los médicos ya que no se cubren los salientes de guardia, con lo que Torralba se queda con un solo médico cuando el otro ha hecho una guardia. Además, si un médico está de baja y el otro saliente de guardia, los 3.000 vecinos de Torralba se quedan sin asistencia médica en el municipio.

Por otro lado, la alcaldesa ha señalado que Torralba dispone de un edificio nuevo de 1.500 metros cuadrados que alberga un centro de día y al que podría trasladarse el consultorio médico. Aunque la alcaldesa ha propuesto que el Ayuntamiento corra con los gastos del traslado, el Gobierno de Page se niega a aprobarlo.

Publicidad

Impreplus Apertura 770

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?