Pozuelo de Calatrava: La “Calimocxá” y Leo Herrera hicieron vibrar la inauguración de las Feria y Fiestas 2018

35 Edición de la Semana de la Zarzuela - La Solana del 12 al 28 de octubre 2018

Un año más la Plaza de España se tiñó de rojo burdeos de los litros y litros de calimocho que se consumieron en la ya tradicional “Calimocxá” al ritmo del Dj David López, que desde las cuatro y media de la tarde hizo bailar a la juventud pozueleña bajo el calor de las vísperas de las Feria y Fiestas 2018 de Pozuelo de Calatrava

Calatrava Digital.- Como ya es tradicional, la Plaza de España de Pozuelo de Calatrava se tiñó de rojo burdeos en las vísperas de la Feria y Fiestas 2018 en honor a la Virgen del Carmen con la “Calimocxá” que año tras año congrega a una multitud de jóvenes alrededor de la disco móvil, y que este año estuvo amenizada por el Dj David López, que desde las cuatro y media de la tarde hizo bailar a la juventud pozueleña bajo un intenso calor, que este año se ha visto mitigado por dos aspersores de agua, en el ya típico y tradicional “Concurso de Calimocho” y la posterior limoná que esta año ha estado realizada por la Asociación Cultural Ecuestre Ntra. Sra. Del Carmen.

Un concurso de calimocho que cada año reune a más adeptos alrededor de la fuente de la Plaza de España pozueleña y que discurre durante toda la tarde hasta la hora de la inauguración oficial de las fiestas que este año, como ya es costumbre, se inició con el paseillo de los gigante y cabezudos, acompañados por la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”, Reina saliente y Damas de Honor, y la Corporación Municipal, así como distintos alcaldes y concejales de pueblos limítrofes, que como manda la tradición recogieron en su domicilio a la que será la Reina de las Fiestas 2018 y desfilaron posteriormente por el recorrido procesional habitual.

Tras finalizar el recorrido por las principales calles de la localidad, la comitiva llegó a las puertas del Parque Municipal donde el alcalde, Julián Triguero Calle, acompañado de la Reina de las fiestas y demás autoridades, cortaron la tradicional cinta para pasar posteriormente al balcón de la casa consistorial, donde tras las palabras del edil pozoleño , se procedió al Pregón Oficial, que este año ha recaido en la persona de Leo Herrera, que en un emotivo pregón se dirigió a sus convecinos para dar por inauguradas estas Feria y Fiestas 2018 en honor a la Virgen del Carmen.

“Mi Pozuelo, es el bueno, el de Calatrava, y no el de Alarcón”

Leo Herrera, Pregronero de las Feria y Fiestas 2018 de Pozuelo de Calatrava

Leo Herrera, entrenador del FS Valdepeñas, ha sido este año el encargado de pronunciar el Pregón Oficial con el que se da por inauguradas las Feria y Fiestas 2018 en honor a la Virgen del Carmen. Leo, entrenador del equipo de fútbol sala de Valdepeñas ha conseguido este año el ascenso a Primera División Nacional de Fútbol Sala. Será ya el cuarto año que este pozueleño dirige las riendas del conjunto valdepeñero.

Además del ascenso, Leo Herrera Álvarez, ha conseguido  la mayor puntuación en Segunda División, el subcampeonato liguero, la mayor andadura en Copa de S.M. El Rey llegando hasta Cuartos de Final, así como dos títulos de Copa Diputación y Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En su emotivo pregón, Leo Herrera agradeció primeramente a la Corporación Municipal, a la Concejalía de Festejos y alcaldía, su elección como Pregonero 2018 “siendo el mayor honor que como pozueleño se puede tener, y al mismo tiempo, como deportista, es el mejor reconocimiento que se puede alcanzar, el cariño de tu gente, el cariño de tu pueblo”, fueron sus primera palabras ante su pueblo que llenaba los aledaños de la Plaza de España.

“Allá por donde voy, hablo con orgullo de mi pueblo y de sus gentes, y contra más lejos estoy de aquí, más quiero y añoro a mi pueblo, más me enorgullece llevar el nombre de Pozuelo por toda España, más me enorgullece explicar que mi Pozuelo, el bueno, es el de Calatrava, y no el de Alarcón”, prosiguió Leo arrancando grandes aplausos y vítores de todos los pozueleños que se congregaron alrededor del balcón del consistorio de Pozuelo de Calatrava.

Leo Herrera, hizo un repaso alrededor de sus recuerdos ligados a la localidad calatrava, a sus fiestas, a su vida y a sus añoranzas de cuando era niño. “Que Pozuelo triunfe no es casualidad, Pozuelo triunfa por trabajo, tradición, porque al igual que en el deporte se comparten valores, el esfuerzo, la constancia, el compromiso, el trabajo en equipo, prinicipios y valores que nos hacen llegar más lejos, y esos valores, aquí en Pozuelo, se transmiten de abuelos a padres, de padres a hijos, de hijos a nietos, generación tras generación, y ahí es donde está el secreto. Por eso Pozuelo es tan grande, por sus gentes y su legado, y por eso tenemos más de tres mil motivos para sentirnos orgullosos, no solo por lo conseguido, sino por el camino que hemos seguido para alcanzarlo, porque cuando quiere y se junta, Pozuelo llega más lejos que nadie”, finalizando su pregón con “un millón de gracias Pozuelo, y ahora sí, que empiecen las fiestas. Viva la Virgen del Carmen!!, Viva Pozuelo!!, Viva su gente!!”.

Galería de imágenes de la “Calimocxá” en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI
Galería de imágenes de la inauguración oficial de las fiestas 2018 en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?