Pozuelo de Calatrava celebró su tradicional corrida de las fiestas del Carmen

Toros desiguales en la corrida de las Feria y Fiestas 2017 de Pozuelo de Calatrava en  honor de Ntra. Sra. Stma. la Virgen del Carmen, en la que Serafín Marín cortó dos orejas, Andrés Palacios, una oreja, y Alberto Nicolás una oreja en cada uno de su lote.

Calatrava Digital.- Tarde calurosa en en coso de Pozuelo de Calatrava para celebrar su Festival Taurino tradicional de las Ferias y Fiestas 2017 en honor a la Virgen del Carmen, con toros desiguales, y alguno peligroso, de la acreditada ganadería de de Antonio Martín Campos, de Jaén.

Algo menos de media entrada, como ya viene siendo habitual en los últimos años en esta plaza, para presenciar las faenas de los diestros Serafín Marín, Andrés Palacios, y el novillero ciudadrealeño Alberto Nicolás de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan.

Por la mañana, se celebraron competiciones deportivas para todos los gustos, desde carreras de galgos, hasta campeonato de subastao que se celebró en la Plaza de España, pasando también por la ya tradicional tirada al plato y a la codorniz en el Campo de Tiro “Los Nogales”.

Festival Taurino

Ya por la tarde, la comitiva compuesta por las autoridades, reina y damas de honor, banda de música, mulilleros y miembros de la peña “Amigos del Caballo”, arrancaba desde la Plaza de España al son de pasodobles para llegar a la Plaza de Toros donde dieron una vuelta de honor antes de comenzar el espectáculo.

Tarde de Toros032

En la terna, Serafín Marín tuvo desigual actuación con sus dos en suerte, recibiendo ovación por el respetable en su primero, y dos orejas en el segundo. Faena poco lucida y falta de ideas en su primero que pasó prácticamente desapercibido para el graderio, todo lo contrario que en el segundo, que estuvo algo más acertado tanto con el capote y la muleta, como con la espada, lo que hizo que el público pidiera con insistencia el segundo trofeo para el matador a la presidencia del festejo, que en primera instancia solamente había concedido un solo trofeo.

Por su parte, el albaceteño Andrés Palacios, que repite otra vez este año en estas fiestas, no tuvo una tarde acertada con el estoque, lo que le valió una oreja en su primero y pitos en su segundo. Anodina faena con su primer astado, sosa y sin colorido que a pesar de ello le valió una oreja por petición del público. Todo lo contrario que en su segundo que no gustó nada al respetable que vió como el albaceteño terminaba su faena con prisas, entrando a matar con nefasto acierto y con repetitivas veces con la cruceta, lo que se tradujo en una pitada del graderío.

En cuanto al novillero de la Escuela Taurina de Alcázar, Alberto Nicolás, gustó sus maneras con el capote y la muleta, lo que le hizo conseguir una oreja en ambos de su lote. Faena bien aseada en ambos, logró conjugar buenos lances con el capote, con naturales y verónicas, y con la muleta enlazó una serie de pases,  lo que finalmente estropeó en la suerte con el estoque, por lo que la presidencia solamente le otorgó un trofeo en ambos de su lídia.

Por lo demás, diversión en el tendido como viene siendo habitual en este tipo de festejos, y solamente reseñar un mareo en un menor, que fue atendido de inmediato por los sanitarios de la plaza, sin mayores consecuencias.

Carnavales 2018 - Ciudad Real
Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?