Pistoletazo de salida para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo domingo 26 de mayo del 2019

35 Edición de la Semana de la Zarzuela - La Solana del 12 al 28 de octubre 2018

La Junta licitará el suministro de sobres y papeletas para sutir a las mesas electorales de la región de 32.650.000 papeletas y 2.362.000 sobres.

Calatrava Digital.- El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha avanzado que desde el Gobierno regional se ha dado “el pistoletazo de salida” a la organización de las elecciones autonómicas, propiciando el inicio de la tramitación del contrato de suministro de papeletas y sobres para el desarrollo de estas elecciones, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo de 2019.

Para ello, ha indicado Hernando, se cuenta con un presupuesto base de licitación de 248.724 euros con el que la Administración regional dotará a cada mesa electoral del número suficiente de papeletas y sobres para que los ciudadanos mayores de edad de la región, puedan ejercer su derecho a sufragio activo, según el censo del 1 de abril de 2018. Se garantizará así, ha recalcado, “una papeleta de cada candidatura y un sobre para cada elector”, con un total para suministrar de 32.650.000 papeletas y 2.362.000 sobres, ha detallado.

Por último, el portavoz ha recordado que en febrero, se puso en marcha la Comisión Organizadora de la Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que se integran una veintena de responsables de los diferentes departamentos de la Administración regional que participarán en la organización de las próximas elecciones autonómicas.

Publicidad
Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?