El Soliss BM Pozuelo comienza la pretemporada cerrando los últimos flecos de sus plantillas

35 Edición de la Semana de la Zarzuela - La Solana del 12 al 28 de octubre 2018

Esta semana el Soliss BM Pozuelo ha vuelto a los entrenamientos en las categorias superiores. El conjunto de la División de Honor Plata Femenina comenzaron a ejercitarse en el Pabellón Municipal de Carrión de Calatrava por ser festivo en Pozuelo de Calatrava al celebrarse el Cristo de la Misericordia.

Calatrava Digital.- El Soliss BM Pozuelo vuelve a los entrenamientos en las categorías superiores, de cara al comienzo de la pretemporada y al inicio del ejercicio 2018-2019 que sin duda será un nuevo gran reto para el conjunto femenino de la División de Honor que comenzará su competición en tierras andaluzas el próximo día 15 de septiembre frente al conjunto malagueño del Academia Optima Rincon Dental Málaga Norte, así como para el conjunto senior masculino que este año comenzará su andadura en solitario en la Segunda División Territorial de Castilla La Mancha.

Senior Femeninas

A las renovadas Gema Manzanares, Cristina López, Noelia Delfa, Estela Fernández, Alba Bernardino, Rocío Barba, Pilar Izquierdo, Elena Díaz, Ángela Barba, Jimena Laguna, María Rosell y María Pinto, se han sumado los fichajes de la portera Ana Teresa Giménez, Lucía Martín, Lara Lozano y el último de Yanira Marín, jugadora de 17 años procedente del Handbol Eivissa y que jugará en el juvenil con opciones de hacerlo en Plata, al igual que la joven de 16 años María Mercedes Ramírez.

Senior Masculino

El Club BM Pozuelo ya tiene inscrito al equipo senior masculino en la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha, que competirá este año en la Segunda División Territorial de nuestra Comunidad Autónoma.

Y uno de los primeros fichajes para este nuevo equipo es Aaron Martín, que en las tres últimas temporadas ha militado en el en el BM Almagro-Pozuelo, al que se le unió Pedro Millán el cual también ha militado en todos los equipos bases del club, jugando las tres últimas temporadas ha jugado en el BM Almagro-Pozuelo.

Otro gran fichaje para el primer equipo masculino ha sido la incorporación de Javier Lóper Nieto “Moniyo”, que lleva como entrenador en el club desde su inicio, y con sus 26 años es un referente para toda la cantera pozueleña, ya que ha entrenado a muchos equipos desde hace años y sin duda sentirá el escudo y se dejará todo en la pista.

Para Alejandro Herrera será su novena temporada en BM Pozuelo, ha sido formado en la cantera del club y viene de jugar tres temporadas en el Senior de BM Almagro-Pozuelo. El jugador zurdo de Pozuelo de Calatrava tiene 20 años y es un jugador muy rápido, con resistencia, ha practicado atletismo varios años y juega de extremo derecho.

Otro de los jugadores de la pasada campaña juvenil que se incorporará al primer equipo masculino es Ionel Florin Pop, que ya será la novena temporada que prosiga en el club pozueleño. Subcampeón de liga con los juveniles y jugando sector nacional en Pinto contra Ikasa Madrid, Montequinto de Sevilla y Zarautz. El jugador de Pozuelo de Calatrava tiene 18 años y es un jugador muy rápido, con altura que ocupa la posición de extremo izquierdo.

Y la última incorporación al conjunto senior masculino ha sido la del veterano Alvaro Hermosin Merino, jugador de Miguelturra de 26 años. Jugador zurdo que juega de extremo derecho y es su novena temporada en categoría senior, procede del Balonmano Almagro-Pozuelo donde ha jugado casi toda su trayectoria desde que comenzó en Miguelturra.

Técnicos

Carlos Martínez y Carmelo Chacón

En su día ya informamos de la renovación de Carlos Martínez al frente del conjunto juvenil masculino, así como que se haría cargo de la dirección técnica esta temporada del equipo senior masculino, toda vez que conoce a la perfección a todos aquellos juveniles de segundo año que esta temporada se incorporarán al primer equipo masculino, y podrá así continuar su labor y buen trabajo que estas dos últimas campañas ha desarrollado en el club pozueleño.

Tras una gran temporada con la cantera masculina consiguiendo los subcampeonatos en las categorías cadete y juvenil, y por consiguiente la clasificación para el sector nacional y compitiendo bastante bien en dichos sectores, Carlos Martínez encabezará el primer equipo senior masculino totalmente propio del Club Balonmano Pozuelo.

Y tras Carlos Martínez, el incombustible Carmelo Chacón, que lleva desde el origen del club trabajando desde la directiva y en todo lo que ha hecho falta siendo un “hombre de club” durante los 12 años que lleva BM Pozuelo. Recientemente, al tener pocos entrenadores y crecer tan rápido este club, decidió hacer el curso de entrenador llevando a cabo un gran trabajo con la cantera, consiguiendo los mejores resultados esta pasada temporada al lado de Carlos Martínez, y ambos serán los técnicos indiscutibles del primer equipo senior masculino.

De igual manera, Javier López “Moniyo” se ha sumado al staff del cuerpo técnico del conjunto de la División de Honor Plata Femenino, tras una espectacular temporada en los banquillos de la categoría infantil femenina del Soliss BM Pozuelo y quedar cuartos en el Campeonato de España 2018. El técnico pozueleño viene esta temporada de quedar cuarto en el Campeonato de España 2018 de Balonmano Infantil Femenino, tras once años entrenando a equipos de la cantera del club pozueleño, muchos de ellos junto a Eusebio Angulo, está totalmente adaptado y preparado para este nuevo reto.

Por otro lado, Alberto Ruíz Martín “Albertito”, de Ciudad Real seguirá formando parte del cuerpo técnico de los equipos Senior de División de Honor Plata Femenino y del Juvenil Femenino. Además, Alberto trabajará como entrenador específico de porteros de todos aquellos de la cantera que lo deseen durante una hora semanal. Trabaja como enfermero y es un seguro de vida tenerlo cerca en los partidos al tener mucha experiencia en lesiones deportivas y primeros auxilios.

Y para completar el poker técnico junto a Eusebio, Javier y Alberto, un hombre con experiencia, buenos consejos y tranquilidad, Bruno Barragán Fernández, que completará así su tercera temporada en el club pozueleño, conocedor de su filosofía de trabajo e identificándose plenamente con el proyecto del club. Natural de Asturias ha jugado al balonmano desde los 7 años, criándose deportivamente en la Asociación Atlética Avilesina, club decano de Asturias en el que militó hasta el paso a Senior, donde por cuestiones laborales abandonó temporalmente el deporte.

Campaña Captación Socios BM Pozuelo 2018-2019

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?