Ciudad Real: “El Burleta” consigue el Arlequín de Oro por tercer año consecutivo

35 Edición de la Semana de la Zarzuela - La Solana del 12 al 28 de octubre 2018

“El Burleta” de Campo de Criptana consigue por tercer año consecutivo el Arlequín de oro en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, dotado con 5.000 euros. El AMPA “Ricardo Rivas” de Pozuelo de Calatrava repite el primer premio en la categoria infantil.

Calatrava Digital.- La Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana se ha alzado esta tarde con el Arlequín de Oro, Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, dotado con 5.000 euros.

Su montaje “IMPERIVM” ha sido la favorita del jurado y también del público, ya que han sido los más votados a través de la votación online que se ha efectuado durante el desfile. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, les entregaba el trofeo elaborado por Kiriko, que las representantes de la peña han querido dedicar a Gonzalo Buján, fallecido el pasado sábado en desgraciadas circunstancias. Durante el acto se ha leído un emotivo texto de El Burleta por su muerte, y la alcaldesa les ha hecho entrega de una rosa blanca para que la depositen en su tumba con el cariño de Ciudad Real.

Los 164 integrantes de la Asociación han destacado por la fuerza de sus coreografías y por la vistosidad de su vestuario. Es la quinta vez que se alzan con este premio, el más importante del Carnaval de la provincia.

Más de 3.000 personas han dado color a las calles de Ciudad Real durante esta jornada en la que la Policía Local calcula que en torno a 26.000 personas se han dado cita por la ciudad para seguir el desfile, en el que han participado 42 peñas y asociaciones provenientes de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Cáceres, Badajoz y Murcia.

En total se han repartido 24.000 euros en premios. El primer premio de la categoría Nacional (Carroza y Comparsa) ha sido para la Asociación Cultural Arúspices de Tomelloso con “Que la magia continue” dotado con 3.000 euros y  trofeo.

El segundo premio dotado con 1.500 euros y trofeo ha recaído en la Asociación Cultural “Axonsou” de Herencia con “El último reino de Zhongguo”, mientras que Los Tunantes de Piedrabuena con “Egipto, tierra de Dioses” obtenían el tercer premio y 1.000 euros.

En la categoría Comparsas (Murgas y Charangas sin carroza), el primer premio dotado con 2.300 euros más trofeo ha ido a parar a Murcia. Concretamente a la Comparsa Guakará de Sangonera La Verde, con su montaje “Fantasía Platinium”. El segundo clasificado ha sido “Mare Nostrum”, el tema que presentaban Los Bailongos de Miajadas (Cáceres), con un premio de 1.500 euros. El tercer premio ha sido para la “Déjame que te cuente” de Villafranca de los Caballeros con su espectáculo “Los conjuros de Marie Laveau”, dotado con 1.000 euros.

En cuanto a las peñas locales, la ganadora ha sido la Peña “El Pilar” que se alza con los 900 euros por su montaje “Las Diosas del Nilo”. El segundo premio es para la Peña “El Dinosaruio” con “La Leyenda de Sherezade” valorado en 600 euros, y el tercer premio ha sido para la Peña Big Band con “De vuelta a Inglaterra” que consigue 400 euros.

Por último en la categoría infantil, la ganadora ha sido el AMPA “Ricardo Rivas” de Pozuelo de Calatrava con “Los Guardianes del Bosque” valorado en 600 euros y trofeo, repitiendo el primer puesto del año pasado. El segundo clasificado es el AMPA Juan Ramón Jiménez de Puertollano con “Jaque Mate de los Jimenitos” dotado con 400 euros y trofeo. El tercero con 300 euros de premio ha sido la Peña ARTKUA de Miguelturra con “Las crónicas de Narnia”..

En la votación “on line” han participado 6.238 personas para votar a su montaje favorito del desfile de todas las categorías”. La ganadora también ha sido “El Burleta” de Campo de Criptana.

Entrega de premios en la que también se ha reconocido a la Charanga “La Melopea” de Villafranca de los Caballeros como la “Mejor Charanga de Castilla-La Mancha”, que ha entregado la delegada de CMM, María Rivas.

También se ha reconocido a la autora del cartel anunciador del Carnaval de Ciudad Real 2018, Gloria Sanz, y a los mejores grupos de “plañideras” del Entierro de la Sardina.

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?