Almagro: La compañía Corrales de Comedias Teatro concluye su temporada de primavera con más de 5.000 turistas disfrutando del teatro clásico

35 Edición de la Semana de la Zarzuela - La Solana del 12 al 28 de octubre 2018

La Campaña de estudiantes ha crecido un 4% en alumnos y se han realizado más de 70 representaciones. Este año se ha contado con un centro escolar llegado de Estados Unidos. Los Fines de Semana teatrales han tenido una media del 85% de espectadores lo que supone casi 5.000 turistas disfrutando del teatro clásico en el Corral de Comedias de Almagro

Calatrava Digital.- La compañía teatral Corrales de Comedias Teatro, afincada en Almagro, ha puesto fin tanto a sus Jornadas de estudiantes como a sus afamados Fines de Semana Teatrales para la temporada de primavera 2018 con un balance inmejorable y excepcional, demostrando el interés de los turistas por conocer el Corral de Comedias en vivo y por los centros escolares de toda España por asistir a una clase magistral de Literatura del Siglo de Oro en un escenario tan singular como es Almagro.

La Compañía ha realizado durante los fines de semana de primavera 20 funciones y a ella se han acercado 4.870 espectadores. Esto ha supuesto una media de ocupación del Corral de Comedias de Almagro de más del 85% y se ha colgado en varias de las funciones el cartel de “No hay entradas”.

Los turistas que se acercan a la ciudad manchega de Almagro incluyen entre sus actividades no sólo la visita del Corral de Comedias sino también imbuirse en una de las obras del Siglo de Oro que se representan en tan insigne escenario como La Celestina de Fernando de Rojas, La Discreta enamorada de Lope de Vega o El Médico a Palos de Moratín entre otras. Esta temporada cabe destacar la puesta en escena de una obra clásica del siglo XX, La Venganza de Don Mendo del dramaturgo Pedro Muñoz Seca y considerada una de las comedias teatrales más importantes de nuestra literatura moderna, así como el Auto Sacramental de Calderón de la Barca La Hidalga del Valle.

Para la villa manchega estas actividades son un revulsivo económico y posicionan a Almagro como un destino ideal de turismo cultural. La Compañía Corrales de Comedias lleva más de 20 años realizando este tipo de actividades durante los fines de semana de primavera y otoño.

Teatro Clásico para Estudiantes

A su vez, también se ha finalizado la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes que todos los años se realiza en Almagro. La campaña estudiantil de este año subió un 4% en alumnos respecto a la campaña de 2017, llegando a los 17.800 estudiantes llegados de más de 312 centros de toda España. Como curiosidad, este año se ha contado con un centro estudiantil de Estados Unidos.

Estas jornadas de Literatura del Siglo de Oro que se realizan en Almagro cuentan con una introducción al teatro y los Corrales de Comedias, la representación de una obra de clásica del Siglo de Oro y un coloquio entre alumnos, profesores y actores. Toda una clase magistral que hace que los estudiantes conozcan de una forma distinta, amena y divertida las comedias y dramas del teatro del Siglo de Oro, su literatura, a sus autores y a la sociedad de una época que marcó nuestra Historia y nuestras letras. También es muy importante resaltar que más del 45% de los centros escolares realizan actividades complementarias en Almagro como son talleres de teatro, visitas a la ciudad y alrededores o al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Estas Jornadas de Estudiantes también son un revulsivo económico para la comarca de Almagro pues el 40% de los estudiantes pernoctan una noche en alojamientos de la villa o alrededores.

La Compañía Corrales de Comedias ya está preparando las novedades que para la edición de otoño podrán consultarse a través de su web www.corraldecomedias.com en breve donde estarán los horarios y fechas de cada una de las representaciones.

41 Festival Internaciona de Teatro Clásico de Almagro

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?