Almagro: El Festival Internacional de Teatro Clásico premiado en los “XIV Premios Comunicación” de la Cadena SER Ciudad Real

35 Edición de la Semana de la Zarzuela - La Solana del 12 al 28 de octubre 2018

Se celebrará el 22 de junio en la Bodega Pago del Vicario y se premiará al Festival de Teatro de Almagro, al científico molecular Julián Gómez-Cambronero, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la UNED de Valdepeñas, el Carnaval de Herencia y el Club deportivo Fuente Agria de Puertollano

Calatrava Digital.- Como viene siendo tradicional, con el fin de la temporada radiofónica, la Cadena SER en Ciudad Real hace entrega de sus Premios Comunicación con los que se distingue a importantes personalidades que con sus éxitos han encumbrado la tierra de la que proceden, Ciudad Real. Gala que tendrá lugar el próximo 22 de junio en la Bodega Pago del Vicario.

El director de red de emisoras en la provincia de Ciudad Real, Félix Amaya pone en valor estos reconocimientos que ya cuentan con un gran arraigo en la provincia; este año se cumple la XIV edición.

Este año se reconocerá al manzanareño Julián Gómez-Cambronero, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University de Ohio. Lleva 30 años en EE.UU donde dirige un grupo de investigación biomédica sobre inflamación y cáncer, descubriendo recientemente una proteína que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de tumores de cáncer de mama y en la metástasis pulmonar.

Como gran aficionado a la Astronomía, creó un modelo a escala del Sistema Solar que se puede visitar en el Parque del Polígono de Manzanares.

Festival de teatro clásico de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, también será reconocido en el año en el que celebra su 40 aniversario. Nació del éxito de las primeras las primeras Jornadas de Teatro Clásico Español que se celebraron con el objetivo de revitalizar el teatro clásico español y salvarlo del rechazo del público, jornadas que se acompañaron de varias representaciones en el emblemático Corral de Comedias. El Festival se ha ido internacionalizando progresivamente hasta alcanzar un alto grado de excelencia, poniendo a disposición del público un mapa diversificado de miradas clásicas y contemporáneas sobre el teatro Barroco.

En las ediciones más recientes, una media de más de 50.000 personas, acuden cada año al Festival para asistir a representaciones, disfrutar de exposiciones, eventos y entregas de premios o asistir a talleres, conferencias, encuentros, jornadas u otras actividades.

UNED de Valdepeñas

Entre los premiados, además, el Centro Asociado de la UNED con sede en Valdepeñas creado en el año 79 y por el que a lo largo de los años han pasado más de 80.000 estudiantes. En la actualidad se imparten 27 titulaciones, contando con 105 profesores-tutores y casi 2.500 estudiantes matriculados en sus extensiones de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Puertollano.

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Ciudad Real. Desde su constitución en 1912 ha sido un referente en la economía provincial, destacando en su historia más reciente la puesta en marcha del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Ciudad Real) pionero en Castilla– La Mancha, la creación de la Ventanilla Única Empresarial o la intensa labor de internacionalización de las empresas ciudadrealeñas que lleva a cabo.

Carnaval de Herencia

El Carnaval de Herencia también recibirá uno de los “Premios Comunicación”. Singular, callejero y muy participativo se ha convertido en uno de los carnavales más destacados de la provincia de Ciudad Real. La fiesta fue declarada de Interés Turístico Regional en 1987 y en la actualidad está en trámites para la consecución de la declaración de Interés Turístico Nacional.

Club Fuente Agria

También será reconocido el Club Deportivo Fuente Agria de Puertollano de personas con discapacidad intelectual lleva funcionando 13 años. En la actualidad lo componen 15 deportistas, además de 2 delegados, 5 monitores y 2 entrenadores que participan regularmente en campeonatos de gimnasia rítmica y tenis de mesa que organiza la federación española de personas con discapacidad intelectual así como los promovidos por Fecam a nivel regional.

Entrega de premios “Vamos a aprender”

La Gala de entrega de estos XIV Premios Comunicación, que se celebrará el próximo 22 de junio en la Bodega Pago del Vicario de Ciudad Real, contará con la actuación de la cantante malagueña Marta Soto y en la misma se hará entrega de los premios del concurso “Vamos a aprender” que cada temporada realiza la Cadena SER en colaboración con el Hipermercado E.Leclerc y Santillana que aporta cada temporada un libro de lectura obligada para los participantes. En esta ocasión el texto elegido ha sido “Los nombres del fuego” de Fernando J. López que también asistirá a la entrega de premios a los ganadores, el IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real y el IES Juan de Távora de Puertollano.

La gala será presentada por la directora de Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia Gema Molina y la directora de SER Alcázar, Alicia Anaya.

Publicidad

Estás a un click de entrar en miles de hogares... ¿Te Atreves?